miércoles, 23 de marzo de 2016

Tintín un 23 de Marzo

23 de Marzo de 2016.
De nuevo el horror nos acerca su cara.
El atentado de ayer en Bruselas nos remueve como un terremoto y nos recuerda que la violencia está más cerca de lo que telediarios e informativos nos muestran cada día en sus reportajes sobre países que imaginamos remotos. Que las guerras, tan crueles y despiadadas como la matanza que ayer vivió Bélgica y sobre las que a menudo estamos anestesiados a fuerza de verlas en la pantalla de casa, siguen ulcerando el planeta, dejando casi a diario un reguero de víctimas y un rosario de atentados terroristas por todo el mundo que hacen que cualquier ser humano con un mínimo de empatía SE ESTREMEZCA.
Duelen las víctimas de Bruselas y de donde sean...y, antes de caer en más reflexiones sobre el tema, sólo se me ocurre decir ¡BASTA YA! .
Aplazo para otro día cualquier tema sobre Arte y Belleza y os dejo hoy este dibujo que no he resistido la tentación de hacer . Tintín es el héroe belga de cómic por excelencia y me ha parecido una imagen representativa para apoyar lo aquí expuesto.

Desde aquí también mi reconocimiento a Hergé, su creador. Supongo que allá donde esté no le parecerá mal que utilice su personaje para este fin.

Hasta la próxima



No hay comentarios:

Publicar un comentario