miércoles, 20 de abril de 2016

Sahana

A finales del verano de 1996, coincidiendo con una visita a casa de unos amigos en Gijón, tuve ocasión de asistir a la semana del Cómic de Avilés. Aparte de unos días en contacto con amantes de los tebeos, dentro de un ambiente hospitalario, jovial y simpático, como resultado de aquel viaje surgió  en mí la idea de retomar este área de mi trabajo que tenía aparcada hacía varios años.

Conociendo el rumor de que Planeta produciría en España para Marvel nuevos episodios de Conan, un personaje en el que estaba interesado desde mi juventud,  a mi regreso dejé durante dos semanas los trabajos que tenía en marcha y me enfrasqué en preparar un portafolio con ilustraciones y bocetos sobre Conan.
En aquel momento no conocía a nadie en Planeta, así que el envío de aquel muestrario fue un poco a ciegas y a la aventura. Una semana después recibía contestación de Toni Guiral, entonces editor de la Linea Laberinto de la editorial, ofreciéndome trabajar con unos personajes que querían lanzar en ese momento; Sahana , heroína bárbara en la linea de Valeria, y su acompañante Yunque, contrapunto de la protagonista,  grandote, brutote y de pocas palabras.
Aquella colaboración dio como frutos dos relatos cortos y uno largo de 48 páginas (más tarde pude quitarme la espina de dibujar a Conan).

Lo que aquí os dejo hoy es una ilustración doble a tinta con estos personajes en acción, que poco después pasaría a color para ser utilizada como portada de un monográfico que el "El Boletín" me dedicó en 1999.

Tiene resolución suficiente para ser impresa, si así lo deseáis, y podéis pasarla a cuantas personas puedan estar interesadas, todo ello cumpliendo las 3 normas: Respetar la autoría de la obra, no cambiar nada en ella y no darle ningún tipo de uso comercial. 

Como siempre, estará disponible una semana, hasta que cambie el archivo por otro.

Hasta la próxima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario