miércoles, 20 de enero de 2016

Cine, Cine, Cine, Cine.

Si hay 2 manifestaciones artísticas que me influyeron desde la infancia en la forma de ver el mundo y el desarrollo de mi creatividad, éstas fueron sin duda el Cómic y el Cine. 

Dentro del entorno geográfico, histórico, cultural y social en que crecí, los tebeos y las películas de sesión de tarde de domingo en las salas de cine llegaron a mí vida mucho antes que la pintura, las exposiciones y los museos, supongo que como a la mayoría de chavales de mi época. De tal forma que, así como grandes autores de historietas, también el cine de John Ford, Howard Hawks, Anthony Mann, Sergio Leone, Sam Peckinpah...y muchos otros, dejó en mí una huella indeleble que, de una forma u otra, ayudaría a conformar mi manera de dibujar, pintar y contar historias.

John Ford
Sergio Leone


Hoy quiero dejar, como Aute con su canción, un homenaje a ese Cine que nos hacía soñar durante unas horas en la oscuridad de la sala y nos ayudaba a evadirnos de nuestra diaria oscuridad en tiempos no especialmente luminosos.


Y en fin, os dejo un archivo en descarga libre con caricaturas mías de estrellas de cine (disponible hasta el próximo miércoles), un vídeo en YouTube sobre el mismo tema y un enlace a 2 canciones de Aute  que encajan con cuanto aquí digo y con el espíritu de este blog en busca de la Belleza.

Nota final: Respeto el trabajo de Aute y utilizo estos enlaces a su obra también como reconocimiento y homenaje a canciones que, más de una vez, me han acompañado mientras pintaba o dibujaba.

Eso es todo y...disfrutad del buen cine .

Hasta la próxima

Pulsa sobre los enlaces:

Vídeo. Cartoons-Caricaturas.

Vídeo. Más cine, por favor. Canción de Aute.

Vídeo. La Belleza. Canción de Aute.



No hay comentarios:

Publicar un comentario