miércoles, 10 de febrero de 2016

Paternidad

Nuevo miércoles, nuevo contenido extra. Hoy os dejo un dibujo mío en formato A3 y buena resolución que, como en otras ocasiones, podéis descargar e imprimir si lo deseáis, y pasarlo a vuestras amistades si os apetece hacerles un regalo. Estará disponible una semana, hasta el miércoles próximo, y ya sabéis que las únicas condiciones son: respetar la autoría, no modificar la obra y no hacer ningún tipo de uso comercial con él.

La elección del dibujo (2006) no ha sido casual; sé que en los tiempos que corren, con tanto movimiento, suciedad y violencia emergiendo desde lo profundo del colectivo humano para que todo sea visto, enfrentado y saneado, hablar de paternidad puede parecer, como mínimo, extraño, máxime cuando las agresiones de algunos "hombres embrutecidos" a sus parejas siguen cobrándose víctimas y haciendo estragos entre las mujeres. Pero, defendiendo a ultranza que ningún maltrato es tolerable, NI UNO, y que no hay mujer que merezca lo que estos individuos hacen, quiero recordar aquí que ni todos los hombres son iguales (tampoco las mujeres) ni el sentimiento de paternidad es algo que deba quedar nublado por el incuestionable derecho a ejercer la maternidad  de la mujer sobre sus hijos.
Recuerdo ahora el caso de algún amigo estrellándose con la legislación vigente, sólo por el hecho de ser hombre, y sufriendo las dificultades legales que su género le acarrea para poder compartir más de cerca su vida con la de su hijo, tras una separación de pareja.

No estoy rompiendo con esto una lanza por nadie, mientras se plantee así la cuestión no avanzaremos, ni conduce a nada enfrentar a media humanidad con la otra mitad en lugar de cooperar todos en la misma dirección. No es tampoco de defender a la mujer de la barbarie de lo que hoy hablo, algo que exijo donde sea necesario ( como tantos hombres) es más bien de la existencia de un sentimiento profundo, la paternidad, que a menudo es ignorado por el mero hecho de que es un hombre quien lo puede sentir .

A mi manera, sin ningún planteamiento reivindicativo sino dejando que el sentimiento saliera del corazón, ya hablé sobre este tema hace años con la obra que aquí os dejo.
Poco más hay que decir que no haya sido capaz de expresar dibujando.

Hasta la próxima.


PATERNIDAD. VictorBarba

No hay comentarios:

Publicar un comentario